Saltar al contenido

Cruceros, cada vez más seguros

Los cruceros, cada vez más seguros
Después del suceso del Costa Concordia mucha gente se echó atrás en sus planes de disfrutar de un crucero. Sin embargo es justo decir que, además de todas sus muchas virtudes y ventajas, actualmente los cruceros son más seguros que nunca.
Este mes las principales asociaciones internacionales de líneas de crucero han puesto en práctica tres nuevos protocolos de seguridad más exigentes con las normas acerca del almacenamiento de los chalecos salvavidas en los barcos de nueva construcción, la fijación de los objetos pesados a bordo y la unificación de los protocolos del puente de mando. Todo para que podamos seguir surcando los mares y disfrutando de experiencias únicas sin el menor riesgo.

Los simulacros de emergencia a bordo son obligatorios en todos los cruceros

Más seguridad en los viajes por mar

Cuando sucedió el trágico accidente del Costa Concordia muchos pasajeros denunciaron que no habían realizado ningún simulacro de emergencia a bordo. Por tanto, no supieron cómo actuar correctamente cuando se produjo el desastre. Este es uno de los aspectos que se perseguirán puesto que la normativa obliga a los cruceros a informar correctamente a sus pasajeros acerca de cómo reaccionar en tales casos.
Por otra parte, los barcos de nueva construcción deberán almacenar los chalecos salvavidas en en lugares próximos a los puntos de reunión o a los puntos de embarque en los botes salvavidas. Además, se llevarán a cabo inspecciones en profundidad para asegurar que los objetos pesados están correctamente fijados, para evitar que se muevan o caigan sobre los pasajeros en caso de colisión o en mitad de una tormenta.
De modo que, con los esfuerzos en seguridad redoblados, ya no hay excusa para lanzarse a disfrutar de la experiencia inolvidable de un crucero por el Mediterráneo, una aventura en las aguas del Caribe, un periplo de ensueño por las Islas Griegas o una travesía mágica por los fiordos noruegos. Con toda la seguridad del mundo.