Saltar al contenido

Cruceros fluviales por Europa

Viajar por Europa navegando por sus caminos de agua. Eso es lo que nos proponen los cruceros fluviales que recorren en Danubio, el Rin y otros grandes ríos. Una experiencia elegante y encantadora, muy distinta a los clásicos cruceros por mar pero igualmente recomendable.
Hermosos paisajes, pueblos llenos de tradición y sabor, capitales fascinantes… Si quieres saber más sobre esta modalidad de viaje y los variados destinos que nos reserva, sigue leyendo. Verás como no te podrás resistir. 

Francia: El Sena y el Ródano

Si hay un país en Europa ideal para un crucero fluvial, ese es Francia. Todo su territorio está surcado de grandes ríos interconectados por canales. Navegando por ellos disfrutaremos de castillos, bosques, ciudades y otros paisajes hermosos.
Los cruceros por el Sena son una gran opción para los que viajan a París. Desde la Ciudad de la Luz podemos embarcarnos hacia el Canal de La Mancha pasando por Rouen y el bello puerto de Honfleur, en Normandía; otra fantástica opción son los cruceros por el Ródano, una vía azul que recorre el país en sentido norte-sur desde la elegante Lyon hasta el Mediterráneo, surcando los campos de lavanda de la Provenza y encontrándose con la historia de Francia en Arles, Avignon y Martigues.

Los ríos imperiales: el Rin y el Danubio

Son los cruceros fluviales clásicos y, en su día, las fronteras naturales del Imperio Romano. Con ellos recorreremos algunas de las ciudades más bonitas de Europa. Los cruceros por el Rin nos permiten viajar desde Suiza hasta el Mar del Norte. Sus grandes hitos son Basilea (Suiza), Estrasburgo (Francia), Koblenz, Heidelberg, Colonia y Düsseldorf (Alemania) antes de desembocar en la costa holandesa.
Si prefieres viajar por el río más largo del continente, debes saber que los cruceros por el Danubio te llevarán por las capitales más hermosas de Centroeuropa: Viena, Budapest, Bratislava, Belgrado y un montón de joyas hasta llegar al Mar Negro.
Además de estos, hay otros cruceros que en los últimos años están gozando de gran éxito entre los viajeros: el Po en Italia, el Volga en Rusia, y por supuesto, los cruceros por el Duero y el Guadalquivir, muy cerca de casa (ver nuestra anterior entrada cruceros fluviales por España y Portugal). Como ves, mucho para elegir.
Para unas vacaciones diferentes por Europa, déjate llevar por el encanto de los cruceros fluviales con los que descubrir los tesoros del viejo continente. Resérvalos con nosotros y, después de introducir la palabra TRAVEL en el campo promocional, consigue un interesante descuento.