Saltar al contenido

Cruceros por el Mediterráneo, las mejores ofertas

Los cruceros más económicos y accesibles, da igual si son para el invierno como para el verano, son aquellos que surcan las aguas del Mediterráneo Occidental, al menos para nosotros. Y es que Valencia, Málaga, Palma de Mallorca y sobre todo Barcelona son puertos de salida o escala para muchos de estos cruceros. 
Tal vez pienses que ya conoces el Mediterráneo porque has disfrutado del sol y de sus aguas en muchas de sus playas, sin embargo todo es diferente desde la perspectiva que nos brinda un crucero por el Mediterráneo, una experiencia mágica que nos permite descubrir grandes tesoros como la costa Azul francesa, la Riviera italiana, el exotismo del Magreb o las joyas naturales de las grandes islas. 

La Costa Azul francesa y la Riviera Italiana

Todos los cruceros por el Mediterráneo occidental incluyen siempre alguna escala en sus puertos: Toulon, Marsella, pero principalmente Niza, la ciudad más italiana de Francia y el mejor punto de partida para alcanzar destinos como Cannes, Saint Tropez o Mónaco. En otras palabras: puro glamour.
Los puertos de Génova, Livorno y Civitavecchia son las principales escalas de estos cruceros. Los dos últimos además son la puerta de entrada a dos ciudades imprescindibles para los amantes del arte y la belleza: Florencia y Roma. Más al sur, en la Costa Amalfitana, Nápoles acoge a los cruceros y ofrece la posibilidad de visitar las ruinas de Pompeya, el Vesubio o bien la isla de Capri, refugio de artistas y de la jet set. 

Del exotismo de Túnez a la belleza de las islas

Es bastante habitual que muchos de estos cruceros se acerquen a la costa africana y realicen una exótica escala en Túnez, uno de los países del Magreb con mayor tradición turística. Allí podemos visitar las ruinas de Cartago o saborear el espíritu tunecino más tradicional en la bella aldea, blanca y azul, de Sidi Bou Said
Y a veces incluso el crucero se detiene en alguno de los puertos de Sicilia, Cerdeña y Córcega, las tres grandes islas del mar Tirreno, antes de emprender la ruta de regreso a España con una última y maravillosa parada en Palma de Mallorca.
¿Te animas a enrolarte en esta aventura? Busca entre nuestros chollos y disfruta de tu crucero por poco dinero. Y no olvides escribir el código TRAVEL en el espacio de promociones para llevarte tu descuento.