Saltar al contenido

¿Cuál es el mejor asiento del avión?

Seguro que te lo has preguntado muchas veces: ¿cuál es el mejor asiento del avión? Tal vez para algunos viajeros esta cuestión no sea demasiado importante pero para otros en cambio sí, por eso algunas compañías nos dejan elegir a la hora de volar e incluso nos cobran un suplemento por ello. Vamos a intentar ayudarte a elegir bien tus vuelos y tus asientos.

Sentarse en el lugar equivocado, sobre todo en los vuelos largos, puede resultar más molesto de lo que parece. A veces podemos evitarlo, por ejemplo no elegir el asiento que está junto a la puerta del WC, o en las plazas de pasillo, que nos obligarán a movernos cada vez que alguien se levante… Otras veces en cambio puede ser una lotería en la que nos toque un compañero de asiento maleducado o demasiado ruidoso,  o algún bebé llorón.

El asiento 6A

Entonces, ¿cómo saber cuál es el mejor asiento del avión? Hace unos años se elaboró un estudio sobre las opiniones de miles de pasajeros de todo el mundo que concluyó de forma asombrosa que el mejor asiento del avión es el 6 A. 
La conclusión está basada en datos objetivos: casi la mitad de los viajeros encuestados se decanta por las primeras filas ya que esto supone poder bajar del avión con más rapidez después del aterrizaje y tener que soportar menos ruido de los motores, situados en las alas aproximadamente en la zona media de la aeronave. Además, sentarse en las primeras filas da la posibilidad de recibir primero la prensa, las comidas a bordo, etc.
El asiento ganador fue el 6A. Pero, ¿qué hay del peor asiento del avión? Por si te interesa el «apestado es el 31 E, el peor asiento de todos, según los encuestados. Por algo será. Por si acaso, mejor tratar de evitarlo.