Saltar al contenido

¿Cuáles son las mejores playas de Cuba?

Con las olas del Atlántico batiendo en la costa norte y el color turquesa de las aguas del Caribe pintando las costas del sur, todo el litoral cubano aparece repleto de parajes preciosos y playas maravillosas. Es difícil elegir cuáles son las mejores, pero nosotros nos hemos atrevido a confeccionar nuestro Top 5 para tu próximo viaje a Cuba:

Varadero 

Una playa que no necesita presentación: más de 20 kilómetros ininterrumpidos de arenas blancas y aguas transparentes a lo largo de las cuales se encuentran algunos de los mejores hoteles y resorts de vacaciones de la isla.
Sí, es una playa siempre llena de turistas, pero tan extensa que parece que está ahí para nosotros solos. Además, cerca de la reserva natural de la Península de Varadero, nos espera una joya para los amantes del buceo: Playa Coral.

Guardalavaca

Considerado el tercer gran destino turístico de Cuba, sólo superado por La Habana y Varadero. Esta espectacular playa de arena blanca y fina nos espera en el extremo oriental de la isla, a una hora de distancia por carretera de la ciudad de Holguín.
Decimos «playa» pero en realidad son tres: Playa Pesquero, Playa Esmeralda y Guardalavaca, a cuál más bonita.

Cayo Coco 

La cuarta isla más grande de Cuba ofrece un variado ramillete de 9 playas, todas ellas fascinantes. Cayo Coco se ubica frente a la costa norte apuntando hacia el archipiélago de las Bahamas.
En su interior se esconde un tesoro natural de incalculable valor: una selva esmeralda donde habitan cientos de especies diferentes de aves, pero sobre todo el flamenco rosado que a menudo acude a las playas y se deja fotografiar por los bañistas.

Jibacoa 

A tan sólo 40 kilómetros de La Habana nos espera esta playa virgen y salvaje, destino destacado para la práctica del buceo y el submarinismo debido a sus aguas transparentes y sus ricos fondos marinos. Aquí no hay hoteles, pero eso es precisamente para muchos lo mejor de Jibacoa.

Cayo Levisa 

La clásica postal del paraíso: una pequeña isla bordeada por cocoteros y manglares, hogar de pelícanos y con una atmósfera que parece sacada de la novela de Robinson Crusoe. Eso sí,  un paraíso perfectamente equipado y preparado para recibir a los turistas y regalarles una experiencia única.
¿Sueñas con disfrutar de estas maravillas? Haz realidad tu sueño y reserva con nosotros tu viaje combinado a Cuba. Y no olvides usar el código promocional TRAVEL para llevarte tu descuento.