Saltar al contenido

Destinos en España para vivir la Noche de San Juan

Noche de San Juan en el Mediterráneo: fuego, música y magia
La noche del 23 de junio, la víspera de San Juan, es un momento mágico. Se celebra el solsticio de verano, es decir, la noche más corta del año, vinculada a numerosas tradiciones, creencias y rituales. Para el viajero significa además una fiesta inolvidable junto al mar y con la presencia del fuego como protagonista. Si quieres disfrutar de la magia de la Noche de San Juan, mira los destinos que hemos seleccionado para ti sin salir de España:

¿Quién no ha oído hablar del color y de las Hogueras de San Juan en Alicante, una fiesta declarada de Interés Turístico Internacional? Aquí las celebraciones empiezan algunos días antes por eso se llenan los hoteles en Alicante de visitantes que quieren ver las cabalgatas, los desfiles, las corridas de toros y, cómo no, las espectaculares mascletás.
También la Nit de Sant Joan es una de las fiestas más importantes de Barcelona, cuyas playas se llenan de gente, música y diversión hasta bien entrada la madrugada. Eso sí, aquí está prohibido encender hogueras en la playa, algo que sí se da en Málaga, especialmente en las playas de La Malagueta y La Misericordia. En ellas además se celebra la quema de los Júas, monigotes de trapo, serrín y papel fabricados por los vecinos de cada barrio. Así que una escapada a Málaga para vivir estos días es una gran idea.
¿Y un salto a las Islas Baleares? Allí hay fiestas con hogueras en casi todas las playas aunque si hay que elegir un destino concreto no dudes en viajar a Menorca para vivir los fantásticos festejos de Sant Joan en Ciudadela, donde bailan los caballos y corre la pomada (ginebra con limón y mucho hielo). Una experiencia única.
Tres opciones magníficas en el Mediterráneo para disfrutar de la noche más mágica del año. Reserva tu viaje con nosotros y, escribiendo la palabra TRAVEL en el espacio reservado a promociones, conseguirás un interesante descuento adicional. ¿Te lo vas a perder?