Saltar al contenido

Dublín: la ruta de U2

Los famosos grafittis de Hanover Quay, el habitual estudio de grabación de U2
Los fans de U2 en todo el mundo buscan cada año vuelos a Dublín con la idea de recorrer las calles y frecuentar los pubs y salas de concierto donde sus héroes empezaron a tocar antes de convertirse en una de las bandas más famosas del mundo.
De hecho, Bono, The Edge y compañía siguen muy vinculados a su ciudad natal, donde viven parte del año y tienen algunos negocios montados. Irlanda como viaje temático y la ruta de U2 por Dublín son grandes argumentos para unas vacaciones en busca del mito y de buena música. Nosotros te damos las claves para disfrutar plenamente de la experiencia U2 en Dublín.

¿Dónde dormir? The Clarence Hotel

Situado en el 6-8 de Wellington Quay, se trata de un establecimiento hotelero cuyos ilustres propietarios son Bono y The Edge. Al ser un hecho conocido, la mayoría de los que se alojan en él son seguidores de U2 que reservan sus habitaciones con la esperanza de poder encontrarse con sus ídolos en el hall o en la cafetería.
De hecho, no resulta extraño verlos en el hotel, su lugar referido para celebraciones privadas. Por lo demás, The Clarence Hotel, bastante céntrico y con un buen servicio, es un excelente lugar para dormir en nuestro viaje a la capital de Irlanda.

¿Dónde comer? Nude Restaurant

Solo sirve comida vegetariana. Su propietario es el hermano de Bono, Norman Hewson, quien selecciona personalmente los ingredientes, procedentes de la agricultura ecológica, y participa en la confección de algunos platos. 
Siendo esta la única relación del restaurante con la banda, es suficiente para que acudan al Nude los seguidores del grupo, incluso los que no han pisado un restaurante vegetariano en toda su vida. La dirección es 21 Suffolk Street.

¿Qué ver? La casa de Bono y los estudios de Hanover Quay

Hay que salir de Dublín y dirigirse a la localidad costera de Killiney, unos 12 kilómetros hacia el sur. Un lugar de peregrinación, aunque nadie abre las puertas de la casa de Bono a quienes se acercan hasta allí. 
Mejor entonces volver a la ciudad y visitar el estudio de grabación de la banda, en Hanover Quay, donde se registraron álbumes míticos de U2 como October, The Joshua Tree o Zooropa. Reconocerás el edificio por los muros adornados con  graffitis de veneración a la banda dublinesa.