Saltar al contenido

Dunas, playas y diversión: vacaciones en Maspalomas

Maspalomas y su mar de dunas

Con playas kilométricas, un clima privilegiado, grandes hoteles y una atmósfera cosmopolita, Maspalomas es sin duda uno de los grandes destinos que nos ofrecen las Islas Canarias para nuestras vacaciones.

Este paraíso se encuentra en el sur de Gran Canaria y ha sido descrito como «un mar de dunas coronado por un faro». Lo cierto es que se trata de un lugar perfecto para disfrutar del sol y el mar con todas las comodidades y una oferta de ocio que va desde la naturaleza más salvaje a un ambiente nocturno único en la islas.
La Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas está constituida por tres ecosistemas: el Palmeral, la Charca y las Dunas, que se extienden a pocos metros del mar. Solo por ver este espectáculo , con las dunas en movimiento y cambiando de color según el momento del día, ya vale la pena viajar aquí.

Desde el Faro y en dirección a las dunas, caminando por la orilla del mar y dejando que las aguas del Atlántico nos mojen los pies, llegamos a la punta que conecta con Playa del Inglés. Aquí se encuentran algunos de los mejores hoteles en Maspalomas.

Pero la presencia de hoteles, parques acuáticos, instalaciones de ocio (si viajas con niños no dejes de visitar el zoológico Palmitos Park), bares, mercadillos, restaurantes y discotecas no significa que en Maspalomas no haya lugar para el descanso y el relax.

Y es que la playa es tan grande que cuenta con numerosos tramos solitarios y aislados. En algunos de ellos se puede practicar nudismo. Por su parte, los surfistas tienen su lugar de encuentro en la curva que une Maspalomas con Playa del Inglés, donde se dan las mejores olas.

Haz de tus vacaciones en una experiencia mágica con nuestras ofertas de viajes a Gran Canaria. Cuando hagas tu reserva recuerda escribir la palabra TRAVEL en el espacio del código promocional para conseguir tu descuento especial.