Saltar al contenido

El aire de Ibiza, en lata y para llevar

¿Estafa o idea genial? Un par de empresarios ibicencos decidieron hace un tiempo comercializar uno de los productos más abundantes y baratos de la isla blanca: el aire, que supuestamente contiene algo de la esencia mágica y cautivadora de Ibiza.

La cuestión es que pusieron en marcha su proyecto y empezaron a vender latas de «Aire de Ibiza», puro y sin aditivos, al módico precio de 5,90 €. Aunque parezca mentora, la idea, lanzada hace dos veranos, ha tenido una gran acogida entre los turistas, que después de sus vacaciones se llevan las latas a casa como el souvenir perfecto.
Los creadores de Aire de Ibiza, el italiano Gianluca Pomo y el español José Antonio Fernández, se defienden de quienes les tachan de «timadores». Según ellos, no hay ninguna intención de engañar a nadie, pues no prometen nada más que aire de Ibiza, de modo que es el cliente quien decide si vale la pena gastar su dinero para adquirir el producto o no.
Pero la idea no es nueva: en el año 2012 Chen Guangbiao, un multimillonario chino, comenzó a vender latas de aire fresco en las hiper-contaminadas ciudades del país por unos 60 céntimos la unidad. En ese caso se trataba de una cuestión de salud, más que de estética.
Sin embargo, nosotros hemos de decir que la mejor forma de disfrutar del aire de la isla, su ambiente mágico, sus largas noches y sus puestas de sol, es viajar directamente allí. Sin duda, una idea mucho mejor qu ela de las latas. Busca con nosotros tus vuelos a Ibiza y te llevarás un descuento usando la palabra TRAVEL.