Saltar al contenido

El Albaicín, el corazón blanco de Granada

Para casi todos los viajeros, tanto españoles como extranjeros, Granada aparece siempre en el Top 5 de las ciudades más bonitas de España. Y dentro de esta preciosa ciudad andaluza, hay un barrio que brilla con luz propia y cautiva a todos los visitantes sin excepción: el Albaicín.
Si estás planeando una escapada a Granada, seguro que ya habrás pensado en visitar esta joya declarada Patrimonio de la Humanidad en 1994 por la Unesco. El Albaicín mantiene el trazado urbano de la Granada nazarí, con sus calles estrechas, sus antiguos aljibes y sis tradicionales cármenes.
El paseo por la Granada más árabe nos obsequia con sensaciones fabulosas: el aroma de los jazmines, el encanto de sus rincones y las fantásticas vistas de la Alhambra desde el mirador de San Nicolás.
El Albaicín es también el barrio más bohemio de Granada, unas veces melancólico y solitario, y otras bullicioso y alegre, con un encanto especial que trasmite a todos cuantos lo visitan. Pasear por él es viajar a la Granada árabe y medieval, aquella por la que Boadbil, el último rey nazarí, derramó tantas lágrimas.

No dejes pasar la ocasión de viajar a Granada y experimentar todas estas sensaciones. Reserva con nosotros tu escapada y llévate un descuento adicional usando el código TRAVEL.