Saltar al contenido

El Armario inteligente anti-robo de toallas

Los viajeros tenemos la costumbre: llevarnos todo lo que encontramos en los hoteles, siempre que sea gratis. Pero algunas personas van más allá y se llevan algunos objetos que no deberían, como las toallas. Esto se va a acabar definitivamente porque ya existe el armario inteligente, especialmente diseñado por la empresa SeedWind para acabar con el robo de toallas.

Parece ridículo pero se estima que estos hurtos «inocentes» causan unas pérdidas para las empresas hoteleras españolas que alcanzan la cifra de 200.000 euros año. Seedwind, una empresa canaria especializada en Ingeniería Ambiental, Industria, Aeronáutica y Telecomunicaciones, ha decidido poner fin a esta situación desarrollando el Armario Inteligente.
El principal objetivo de este armario no es otro que evitar el robo de toallas a través del control automático de entregas y devoluciones en los complejos hoteleros. Gracias a la tecnología RFID, el sistema es capaz de realizar inventarios a tiempo real y contabilizar las toallas entregadas a cada usuario, así como las devoluciones de las mismas.
El armario cuenta con dos módulos independientes. El primero dispone de un control de acceso donde cada cliente del hotel podrá accionar el mecanismo de apertura y obtener las toallas que desee; el segundo contiene una balda giratoria en la que el cliente debe depositar las toallas retiradas durante el día.
¿Robos de toallas en los hoteles? Esos tiempos ya se han acabado. Bienvenidos al futuro.