Saltar al contenido

El Caribe venezolano: Los Roques

Los Roques, el Caribe venezolano.
¿Dónde viajar en el Caribe? Uno de los destinos más recomendables y selectos que podemos encontrar es el archipiélago de Los Roques, al norte de Venezuela. Se trata de un lugar de naturaleza exuberante y playas paradisíacas poco conocido en Europa y sin embargo uno de los lugares estrella cuando hablamos de viajes al Caribe.
Los Roques, el Caribe venezolano, es también sinónimo de turismo de cierto nivel adquisitivo. Aquí abundan los resorts de lujo y embarcaciones de recreo, aunque también el resto de los mortales podemos también disfrutar de él. A veces, incluso aparece en la lista de escalas de algunos cruceros por el Caribe.

Un archipiélago lleno de bellos tesoros naturales: Los Roques

Los Roques, el Caribe desconocido

Para llegar a Los Roques, si no es a bordo de estos cruceros, solo nos queda la opción de buscar vuelos desde España a Caracas y desde allí tomar un vuelo a estas islas de ensueño. Un archipiélago formado por cerca de cincuenta islas e islotes, aunque solo una de ellas está habitada: El Gran Roque.
Aunque la tentación de tumbarse en la playa, nadar entre aguas de color turquesa y olvidarse del mundo es grande, hay muchas más cosas que ver y hacer en Los Roques. Si tienes la fortuna de viajar a este paraíso no dudes en lanzarte a disfrutar de los deportes acuáticos, o a recorrer el resto de las islas, completamente vírgenes y llenas de tesoros, alquilando un yate o un velero.
Pese a su fama de destino de lujo, lo cierto es que alojarse, así como comer y beber en el Gran Roque es muy barato para los turistas europeos. La única pega es que, al ser una isla pequeña, la oferta hotelera es reducida y hay que hacer las reservas con mucha antelación.  
Sin olvidarnos de la gastronomía, que ofrece lo mejor de los pescados y mariscos del Caribe sureño, y de su  fantástico ambiente nocturno, lleno de magia y ritmos calientes. En definitiva, un lugar de ensueño y el rincón ideal para perderse.