Saltar al contenido

El espectacular pájaro gigante de Kerala, en India

Hay miles de razones para animarse a realizar un viaje a la India, especialmente a la región de Kerala, una de las preferidas por los turistas por sus maravillosas playas y su oferta cultural y natural. Pero para los que aún dudan, nosotros añadimos una más a la lista: una espectacular escultura gigante que te dejará sin palabras

Con 60 metros de largo, 21 de altura y una envergadura de 45 metros, esta es la estatua dedicada a un ave más grande del mundo. El «pájaro» en cuestión es un águila caído sobre su espalda, tal vez herido por la flecha de un arquero gigante, levantando sus garras hacia el cielo.
 Se trata de una estructura de hormigón colosal levantada sobre una colina en el corazón de la ciudad de Kerala en India, en el parque del Centro de la Tierra de Jatayu. El autor de esta maravilla es el escultor indio Rajiv Anchal, que siempre soñó con darle vida al mítico pájaro Jatayu. Han hecho falta 6 años para construirla. 
Según la leyenda hindú, Jatayu intentó evitar que la princesa Sita fuera secuestrada por el demonio rey Ravana, que le cortó una de las alas con su espada.
La misteriosa India te espera con esta y otras maravillas. Reserva ya tu viaje con nosotros y llévate un interesante descuento usando el código promocional TRAVEL.