Saltar al contenido

El Faro de Chipiona cumple 150 años

Playa de Regla, con el imponente faro de Chipiona al fondo
Son muchos los atractivos que ofrece la localidad de Chipiona (Cádiz) para unas vacaciones estupendas: playas preciosas, delicias gastronómicas y, para mucha gente, el reclamo de la figura de Rocío Jurado. Pero por encima de todo esto se impone la formidable silueta del Faro de Chipiona.
Se trata del faro más alto de España, con 62 metros de altura. Una maravilla que este verano cumple 150 años de existencia. Siglo y medio dominando las costas y vigilando el litoral. ¿Qué tal una escapada a Chipiona para rendirle homenaje?

Un destino lleno de atractivos

El faro se asoma a la preciosa playa de Regla, pero no por casualidad. La razón es que allí se ubica el bajo de Salmedina, una serie de peligrosos y traicioneros escollos que se adentran dos kilómetros en el mar. Una amenaza terrible para la navegación durante siglos.

Para levantar el faro se eligió el antiguo emplazamiento de la Caepionis Turris, la torre romana, hoy desaparecida, que da nombre al pueblo de Chipiona. El faro se puede visitar con reserva previa. hay que estar dispuesto a subir los 322 escalones que conducen hasta la linterna pero vale la pena: las vistas arriba son prodigiosas y abarcan la vecina provincia de Huelva, el Parque de Doñana y la Bahía de Cádiz.
Cuando elijas tu hotel en Chipiona para ver el faro no olvides acercarte a sus playas, visitar el Monasterio de Regla, el Museo de Rocío Jurado y el del Vino Moscatel y, por supuesto, dar buena cuenta de los deliciosos arroces y pescados de la localidad.
Reserva con nosotros tu viaje e introduce la palabra TRAVEL en el espacio del código promocional para obtener además un interesante descuento adicional.