Saltar al contenido

El futuro Museo de Stonehenge

Es el monumento megalítico más famoso del mundo y uno de los grandes reclamos turísticos en cualquier viaje al Reino Unido. Y sin embargo, hasta hoy no disponía ni de museo propio ni de un centro de visitantes. El problema se resolverá el próximo mes de diciembre, coincidiendo con el solsticio de invierno, con la inauguración del Museo Stonehenge

Y sin embargo han tenido que pasar 85 años desde que surgiera la idea hasta que este museo sea al fin una realidad. El lugar no necesita presentación: cada año recibe más de 900.000 visitantes atraídos por su belleza, su antigüedad y por el misterio que lo envuelve.
Lo cierto es que existe un centro de visitantes (si se le puede llamar así) construido en 1968 que se limita a un mostrador con folletos informativos y unos aseos. Algo que desde luego no está a la altura de un sitio como éste.
El diseño del nuevo museo es elegante, son un techo ondulado y ligero soportado por 211 finas columnas de acero. La cafetería se alojará dentro de un gran cubo de vidrio y junto a él se ubicará una exhibición permanente que incluirá una proyección de 360° del sitio y muestras de los hallazgos en los alrededores del círculo. La idea es que el centro se integre con el paisaje verde de los alrededores.
Si estás buscando ofertas de hoteles en Londres no dudes en programar un día de visita a Stonehenge. En todo caso, recuerda que si reservas tu viaje con nosotros e introduces la palabra TRAVEL en el espacio reservado a códigos promocionales obtendrás un interesante descuento adicional.
Más información para tu viaje aquí: Stonehenge, un viaje mágico y misterioso.