Saltar al contenido

El mejor año para viajar a Lisboa

Siempre es un placer y un acierto viajar a Portugal y descubrir una y otra vez las maravillas de una ciudad tan fascinante como Lisboa, pero sin duda este año son muchas las razones para hacerlo. Y es que este 2014, la capital lusa ha preparado una serie de eventos de interés cultural donde el sabor español es el protagonista. Esto es lo que nos espera allí:

Índice de contenido

Arte y cultura

El Museo Nacional de Arte Antiguo de Lisboa exhibirá grandes tesoros en su ciclo de exposiciones trimestrales, llamado «Obras convidadas», en la que colabora con otros grandes museos del mundo, como el Museo del Prado en Madrid.
Si lo tuyo es el séptimo arte desde el 24 de abril hasta el 4 de mayo se celebra en la ciudad el Festival Internacional de Cine Independiente, IndieLisboa, que alcanza ya su 11ª edición. También hay un momento para el cine de animación con el festival MONSTRA de marzo.
Y en julio, es el momento de la música, pues llega el Optimus Alive, que se celebra en el paseo marítimo de Algés de la villa lisboeta de Oeiras y reúne a bandas nacionales e internacionales, además del esperado Rock in Rio Lisboa.

Lisboa en fiestas

En verano no puedes perderte las fiestas populares de la ciudad en honor al patrón de Lisboa, San Antonio de Padua, el casamentero. 
La tradición manda que los días 12 y 13 de junio se decoren las calles, las casas y los comercios. Se celebran coloridos desfiles y no faltan los bailes y la música callejera. El barrio de Alfama, la Lisboa más genuina, se convierte en el epicentro de la ciudad. Pásate por allí a beber un trago de vinho y a degustar las típicas sardinas asadas.
Pero si hablamos de delicias para el paladar, la gran cita es el festival Peixe em Lisboa que se celebra en el Pátio da Galé en la emblemática Plaza del Comercio. Es la gran fiesta gastronómica de la ciudad, con los productos del mar como grandes protagonistas: allí nos esperan degustaciones, catas comentadas, debates, concursos y un mercado Gourmet.
Suficientes razones para preparar tu viaje a Lisboa este año. Hazlo con nosotros y conseguirás además un gran descuento sobre el precio final, solo tienes que escribir la palabra TRAVEL en el espacio reservado a códigos de promoción.