Saltar al contenido

El nuevo puente hinchable de París

Un nuevo puente para la ciudad de París, mitad puente mitad cama elástica

París es siempre uno de los destinos estrella a los que viajar en los puentes o para escapadas de fin de semana. Ahora además, cuenta con una nueva atracción turística que se suma a la larga lista de maravillas de la capital francesa. 
Se trata de un nuevo puente sobre el Sena, tal vez no tan elegante como el Pont Neuf ni tan famoso como el Puente del Alma, pero sí absolutamente original, ya que se trata de un puente hinchable, una estructura sorprendente, mitad puente, mitad cama elástica.

Una cama elástica sobre el Sena

La idea nació en el estudio de arquitectura Atelier Zündel Cristea, creada para competir en el concurso Brigde in Paris – Archtriumph competition. Solo consiguió el tercer premio pero los parisinos, loe medios de comunicación del país galo y el público en general es el proyecto más original y que mayor popularidad ha logrado.
El invento está formado por tres gigantescas boyas de PVC conectadas entre sí por cables. La estructura, que ya está siendo instalada, se ubicará cerca de Champ de Mars y de la Torre Eiffel y se convertirá en el puente nº 38 de la Ciudad de la Luz. Tal vez te atrevas a cruzar el Sena dando saltos sobre él en tu próximo viaje a París, aunque de momento solo la mitad de los parisinos dice que se atreverá.