Saltar al contenido

El nuevo World Trade Center de Nueva York

Esta será la imagen del nuevo skyline de Nueva York con el 1 WTC
La historia de la ciudad de Nueva York, y seguramente del mundo entero, cambió tras el atentado del 11 de septiembre de 2001, que destruyó las Torres Gemelas ante las miradas de todos nosotros. Ahora, once años después de aquel terrible suceso, la Gran Manzana presenta a todos sus visitantes el nuevo 1 World Trade Center, símbolo del renacimiento de la ciudad.
No, las obras no han concluido todavía y las imágenes que presentamos aquí son una fiel y minuciosa proyección de cómo será el nuevo skyline neoyorquino cuando los trabajos acaben en el año 2014. Así que tienes tiempo de sobra para preparar tu viaje a Nueva York, vuelos, hoteles, traslados y guía de cosas para ver y hacer.
9/11 Memorial Plaza, a los pies del futuro edificio del 1 WTC

El 9/11 Memorial Plaza y el edificio más alto de América

Es pronto para decir cuánto costará visitar este edificio y ascender a su azotea, el verdadero techo de la ciudad. Es posible incluso que sea gratis. De momento, ya podemos visitar el 9/11 Memorial Plaza, un gran parque verde que albergará un museo dedicado a las víctimas del atentado y la estación central diseñada por Santiago Calatrava.
Algunos datos interesantes del futuro nuevo 1 World Trade Center: su edificio principal, una aguja que parece querer pinchar las nubes, medirá exactamente 1.776 pies (una cifra que coincide con la fecha del año de la Independencia de EE.UU.), unos 540 metros. Será por tanto el edificio más alto de América y el segundo del planeta. Un lugar por el que merece la pena planear un viaje.
El nuevo y deslumbrante edificio que reinará sobre el resto de rascacielos de Nueva York será también uno de los edificios más ecológicos del mundo: una construcción que consume poca energía gracias a su interior luminoso y a la eficiencia de los sistemas de refrigeración y calefacción.