Saltar al contenido

El show de luces en las Cataratas del Niágara

El espectáculo de luz en las Cataratas del Niágara
Una excursión a las Cataratas del Niágara es siempre una excelente idea si estamos de viaje en Nueva York o realizando algún circuito turístico por la costa Este de Estados Unidos o Canadá. Pero si de día es una gozada, de noche el espectáculo se multiplica con un show de luces que te dejará con la boca abierta.

Un espectáculo fantástico

Miles de focos y cañones de luz proyectan los colores sobre las distintas cascadas. Las partículas de agua en suspensión flotan y se elevan por el aire dibujando fantásticas formas. Todo con el ensordecedor fragor de miles de toneladas de agua precipitándose al vacío de fondo. Un espectáculo que hace sentir a los visitantes pequeños e insignificantes ante el poder de las fuerzas de la naturaleza.
Para que la sensación sea todavía más impactante, fuegos artificiales estallan en el cielo, llenando de magia este escenario de fábula. Al caer la noche, los visitantes buscan sitio en las barandillas de los miradores, tanto en el lado canadiense como en el estadounidense, para no perderse nada de este bello espectáculo único en el mundo.
Si prefieres ir de día, con lo que te perderás el show nocturno, puedes en cambio aventurarte entre la espuma de las cataratas a bordo del «Maid of the Mist», convenientemente enfundado en un chubasquero para no acabar completamente empapado. 

¿Cómo llegar a las Cataratas del Niágara?

Un consejo: todo el mundo coincide en que las cataratas son más bonitas vistas desde el lado canadiense, así que lo mejor es viajar hasta Toronto (hay vuelos directos desde España) y desde allí contratar una excursión o incluso alquilar un coche. Las cataratas se encuentran a unas dos horas de distancia de la ciudad  aproximadamente.
El precio de la entrada para visitar todo el parque es de unos 30 dólares, en él está incluido el paseo en barco y el espectáculo de luces. Una experiencia inolvidable, a pesar de que tenemos que compartirla con miles de turistas.
Más información aquí: Niagara Falls.