Saltar al contenido

El sol de México: Los Cabos y Baja California

¿Por qué es la Baja California uno de los destinos más atractivos y populares de México? La respuesta no es una sola, sino muchas: sus playas de aguas cristalinas, la fascinación del desierto, la exuberante vida salvaje de sus costas, sus destinos turísticos de calidad…
Menos conocida que la Riviera Maya, es la región de Los Cabos y la Baja California (no confundir con la California estadounidense), este fabuloso litoral es el destino de vacaciones de miles de personas de todo el mundo cada año.
 
En sus fabulosos resorts de playa y balnearios de primera, el turista encuentra aquí grandes argumentos para disfrutar de unas vacaciones ideales, aunque con una atmósfera que se diferencia del resto de lugares turísticos del país.
La geografía de la Baja California es caprichosa: una península alargada de casi 1.000 kilómetros de longitud desde Tijuana hasta el Cabo San Lucas. Allí tiene lugar la migración anual de ballenas grises, de diciembre a abril, que se pueden avistar la Laguna Ojo de Liebre, justo al lado de Guerrero Negro, y San Ignacio. 
Entre sus playas más famosas cabe destacar las de Bahía Concepción, Loreto, La Paz y Cabo del Este. En muchas de ellas encontramos restaurantes de primera categoría (dicen que aquí está el mejor marisco de América) y una vida nocturna muy animada.
Atrévete a conocer esta otra cara de México con un viaje a Los Cabos. No olvides usar el código TRAVEL para ahorrarte un dinero en esta aventura fascinante.