Saltar al contenido

¿Cómo elegir los mejores asientos de avión?

asiento avion

Para elegir los mejores asientos en un avion tienes que tener en cuenta varios factores como por ejemplo:

  1. Espacio entre asientos: El espacio entre asiento –conocido en inglés como «pitch»– se mide como el espacio entre el final de una línea de asientos y el principio de otra. Este espacio va desde los 70 centímetros en vuelos domésticos hasta casi dos metros para asientos-cama totalmente reclinables. Aunque es una medida para tener en cuenta, muchas veces ni incluye el grosor de los asientos. Por eso, con asientos más finos tendrás más lugar que con asientos más acolchonados… Es un dato valioso pero muy difícil de saber antes de subir al avión.
  2. Reclinamiento: Conoce de antemano cuánto se reclina tu asiento. Es uno de los factores más importantes para un viaje confortable. Teniendo en cuenta el pitch y el reclinamiento de tu asiento puedes calcular cuán pegado estarás al asiento de adelante si su pasajero decide echar su asiento hacia atrás. Cuidado: en algunas aerolínea los últimos asientos no se reclinan.
  3. Ancho del asiento
    El ancho de un asiento varía entre 43 y 48 centímetros. Créeme, los 5 centímetros extra de tu asiento sumados a los del asiento de al lado hacen una gran diferencia. Si alguna vez te has sentido aprisionado y demasiado pegado al otro pasajero, asegúrate viajar en un avión con esos 5 centímetros de más.
 

https://youtu.be/ouH5xHx7LZQ

¿Cuándo elegir asiento en un avión?

Normalmente,para elegir el mejor asiento en un avión se puede realizar en tres ocasiones.

  1. Cuando compras el billete (pagando un suplemento en la mayoría de las tarifas),
  2. La segunda opción cuando haces el check-in online, aquí te suelen dar dos opciones, la primera es que pagues una pequeña cantidad como en el primer caso o te dan asientos aleatorios, esto significa que es el sistema el que elige tus asientos, es posible que si vais más de 1 persona os sienten separados.
  3. La tercera opción es cuando vas a facturar la maleta en el aeropuerto, en este caso si el personal de la aerolínea te puede elegir los mejores asientos seguro que lo hará pero es posible que otros pasajeros ya hayan reservado antes los asientos y no queden los mejores. Lo mejor en estos casos es que vosotros decidáis la zona donde os queréis sentar, en la página de Seatguru te muestran los mejores asientos de todos los aviones comerciales disponibles.