Saltar al contenido

Es Vedrà: el islote mágico de Ibiza

Que Ibiza es una isla llena de magia es algo que todo el mundo sabe. Sin embargo, incluso dentro de la propia isla hay rincones considerados especialmente misteriosos y mágicos. Uno de ellos es el espectacular islote de Es Vedrà, que se levanta como un gran gigante de piedra frente a la costa occidental ibicenca, en el municipio de Sant Josep de sa Talaia.
Esta mole imponente emerge de las cristalinas aguas ed Ibiza y se eleva a una altura d e382 metros. Durante años, los buscadores de OVNIs se han acercado hasta él atraídos por las historias de luces extrañas, misteriosos sonidos provenientes del fondo del mar y encuentros con seres de otros mundos.
De hecho, se dice que Es Vedrà forma, junto con el puerto de Sóller en Mallorca y el Peñón de Ifach en Alicante, un triángulo mágico mediterráneo donde tienen lugar toda clase de fenómenos paranormales.
Pero la fama de Es Vedrà como «islote mágico» viene de más lejos. Viejas leyendas de Ibiza cuentan que las palomas mensajeras perdían el sentido de la orientación cuando sobrevolaban el islote y que tanto en Es Vedrà como en el islote vecino de Es Vedranell malvadas brujas tenían su refugio durante el día (por la noche salían a propagar maldiciones y desgracias).
Sin embargo, la magia a la que nosotros nos referimos es la que se experimenta cuando se contempla la puesta de sol en este lugar  maravilloso. SI quieres vivirla tú también, reserva con nosotros tu viaje a Ibiza y recuerda que conseguirás un buen descuento usando el código promocional TRAVEL.