Saltar al contenido

Escalas en tu crucero por el Mediterráneo: Civitavecchia

La bella Fontana di Trevi en Roma

Tu crucero anuncia que vas a poder visitar Roma, la Ciudad Eterna, un destino fascinante y maravilloso… Pero observando con atención el mapa descubres que Roma no tiene puerto. En realidad sí lo tiene, aunque a cierta distancia. Hay dos localidades que sirven de puerta de entrada marítima a la capital italiana: Ostia y Civitavecchia, pero solo la segunda recibe cruceros. ¿Quieres saber más sobre esta escala obligada para cualquier crucero por el Mediterráneo occidental?


El puerto de Roma


Civitavecchia, “la ciudad vieja”, es un municipio costero de la región del Lacio que se sitúa a unos 80 km. al noroeste de la capital de Italia. Toda su importancia reside en ser el puerto marítimo más cercano de Roma.
Siendo un lugar de paso, son pocos los que se detienen a conocer Civitavecchia, y eso que la ciudad ofrece notables atractivos. Pero claro, ¿quién va a renunciar a disfrutar las maravillas romanas? El grandioso Coliseo, la Plaza Navona y sus animadas terrazas, los tesoros del Vaticano, la elegancia de la Plaza de España, los helados italianos, las compras, la pasta… Y sobre todo, ¿quién va a dejar de pasar la ocasión de lanzar la moneda de rigor a la Fonmtana di Trevi? Sólo así nos aseguraremos un feliz regreso a Roma en el futuro.

Sí, hay mucho que ver y hacer en la capital italiana y cualquier escala nos parecerá corta. Para preparar mejor tu visita a la ciudad no dejes de leer esto: 10 visitas imprescindibles en Roma

Civitavecchia, una escala de lujo en tu crucero por el Mediterráneo que podrás reservar con nosotros. Cuando lo hagas no olvides introducir el código promocional TRAVEL y conseguirás así un gran descuento en tus vacaciones.