Índice de contenido
Pisa y Lucca
A veces solo nos ofrecen la excursión a Pisa pero si puedes, opta por visitar ambas ciudades, lo cual es factible ya que se encuentran muy cerca una de otra y a tan solo 20 minutos en autobús desde Livorno.
De Pisa hay poco que podamos decir que no se sepa: es la ciudad de la famosa Torre Inclinada, que brilla con su color blanco perla al sol sobre la alfombra verde de la Piazza dei Miracoli. Un lugar de obligada visita. Más sorprendente resulta a los viajeros Lucca, una joya mucho menos llena de turistas pero realmente deliciosa.
Recorre sus murallas, jardines, lánzate a callejear por sus viejas calles empedradas y tómate algo en sus terrazas. No olvidarás nunca esta visita.
Florencia
Hay aproximadamente una hora de viaje entre Livorno y la capital de la Toscana, por eso es mejor contratar la excursión programada para no preocuparnos por perder el barco.
Una vez en Florencia te encontrarás en la capital del arte y cuna del Renacimiento. Es difícil concretar en solo unas líneas todo lo que esta preciosa e histórica ciudad ofrece, pero si quieres un buen resumen puedes leer esto: 10 visitas imprescindibles en Florencia.
San Gimignano y Volterra
Deliciosos pueblos plagados de torres calles estrechas. Si ya conoces Pisa y Florencia, no dudes en lanzarte a descubrir estos dos pueblso maravillosos.