Saltar al contenido

Escalas en tu crucero por el Mediterráneo: Livorno

Hoy iniciamos una serie de entradas dedicadas a explicar lo que nos ofrece cada uno de los destinos típicos de los cruceros, para programar mejor nuestra escala y elegir las excursiones más adecuadas a nuestros gustos y posibilidades.
Y empezamos por Livorno, un clásico en los Cruceros por el Mediterráneo. Se trata del principal puerto de la Toscana y, sobre todo, la puerta de acceso a lugares fantásticos como Pisa o Florencia. Si esa es tu escala, sigue leyendo:

Eclipsado por el brillo de las ciudades y pueblos toscanos del interior, Livorno pasa normalmente desapercibida a los viajeros. Y sin embargo se trata de un lugar amable y que bien merece un paseo por sus bonitos canales que forman el barrio llamado «la piccola Venezia», sobre todo si ya conoces Pisa, Florencia, Siena y los otros destinos característicos de esta preciosa región italiana. 
Pero no nos engañemos: la razón por la cual los cruceros eligen detenerse en Livorno es que es la mejor manera de llagar a todos estos lugares. Las excursiones típicas que nos ofrecerán son las siguientes:

Pisa y Lucca

A veces solo nos ofrecen la excursión a Pisa pero si puedes, opta por visitar ambas ciudades, lo cual es factible ya que se encuentran muy cerca una de otra y a tan solo 20 minutos en autobús desde Livorno.

De Pisa hay poco que podamos decir que no se sepa: es la ciudad de la famosa Torre Inclinada, que brilla con su color blanco perla al sol sobre la alfombra verde de la Piazza dei Miracoli. Un lugar de obligada visita. Más sorprendente resulta a los viajeros Lucca, una joya mucho menos llena de turistas pero realmente deliciosa.

Recorre sus murallas, jardines, lánzate a callejear por sus viejas calles empedradas y tómate algo en sus terrazas. No olvidarás nunca esta visita.

Florencia

Hay aproximadamente una hora de viaje entre Livorno y la capital de la Toscana, por eso es mejor contratar la excursión programada para no preocuparnos por perder el barco.

Una vez en Florencia te encontrarás en la capital del arte y cuna del Renacimiento. Es difícil concretar en solo unas líneas todo lo que esta preciosa e histórica ciudad ofrece, pero si quieres un buen resumen puedes leer esto: 10 visitas imprescindibles en Florencia.

San Gimignano y Volterra

Deliciosos pueblos plagados de torres calles estrechas. Si ya conoces Pisa y Florencia, no dudes en lanzarte a descubrir estos dos pueblso maravillosos.

Todo eso es lo que te espera cuando bajes del barco y pongas el pie en el puerto de Livorno. Reserva tu crucero por el Mediterráneo con nosotros y conseguirás además un interesante descuento adicional para tu aventura.