Saltar al contenido

Escapada a Lisboa

Torre de Belém, uno de los símbolos de Lisboa

Para descubrir uno de los destinos más bellos de Europa fuera de nuestras fronteras no hace falta mirar hacia el norte. Hablamos de la capital portuguesa, la ciudad de la luz, una puerta al Atlántico llena de rincones fantásticos, encanto e historia. Un viaje a Lisboa, en invierno o en verano, en pareja o con amigos, es siempre una excelente idea.

Lisboa, la ciudad del Fado

Además de visitar sus monumentos, plazas y museos, no podemos entender una visita a Lisboa sin sumergirnos en el espíritu del fado, esa música que nació en el barrio de Alfama como el lamento de los marineros durante los largos días de mar.

El fado sigue sonando en las calles, restaurantes (Casas do Fado) y a través de las ventanas abiertas de las casas. Esto hace sospechar que los portugueses son propensos a la melancolía. Cuando muró su intérprete más destacado, Amalia Rodrígues , toda la ciudad guardó luto durante varios días, hemos perdido. Saliendo de los lugares turísticos se puede escuchar el verdadero fado, aunque es obligado rendir visita a la «Casa do Fado y la Guitarra Portuguesa».

Los clásicos tranvías de Lisboa

Barrios de Lisboa

Pero detrás de ese velo de tristeza (saudade la llaman aquí) la ciudad, con su encanto un poco decadente, es preciosa. Ya hemos dicho que la parte más auténtica de la ciudad, donde se toma el verdadero pulso de la esencia lisboeta, es Alfama, junto al Tajo, pero no podemos perdernos tampoco el Bairro Alto, lleno de vida, de día y de noche. Un buen lugar para comer algún plato de bacalao.

En el Rossio encontramos las mejores tiendas y las cafeterías más elegantes. Sin embargo, la Lisboa más monumental e histórica se encuentra en Belém, donde no podemos dejar de visitar el Monumento a los Decsubridores y disfrutar de los deliciosos pastelillos de crema y canela.

Romanticismo, historia, gastronomía, arte… Disfrutra de este compendio de maravillas en tu viaje a Lisboa y, si reservas con nosotros, no olvides introducir la palabra TRAVEL como código promocional para conseguir un descuento del 3% en tu viaje.