Saltar al contenido

Escapada a Milán, la capital de la moda

Galería Vittorio Emanuele II, paraíso del shopping en Milán 
Si estás buscando un destino europeo elegante y atractivo para una escapada en pareja o con amigos te sugerimos un fin de semana en Milán la ciudad del norte de Italia que compite con Roma y comparte con París el derecho a ser es la capital mundial de la moda y el diseño. 
Lo cierto es que la capital de Lombardía ofrece muchos argumentos a los viajeros: el magnífico Duomo, la belleza de los lagos que se extienden al norte de la ciudad, al pie de los Alpes, su maravillosa gastronomía… Sin embargo es la moda, el diseño y el shopping el gran imán que atrae a la mayor parte de turistas que viajan a Milán.

Las mejores marcas de la moda están presentes en Milán

Milán, moda y diseño

Dos grandes citas marcan el calendario milanés de la moda: por una parte la Feria de la Moda (Modit-Milanovendomodo) que se celebra en marzo y por otra la Pasarela de Milán (Milano Moda Donna) de septiembre. 
Para encontrar las creaciones de los mejores diseñadores del mundo hay que pasear por el llamado   Quadrilatero della Moda, un cuadrado formado por las calles Via Montenapoleone, Via Sant’Andrea, Via Monzani y Via della Spiga, al norte del Duomo. Aquí encontramos espectaculares tiendas de las grandes marcas: Gucci, Armani, Valentino, Prada, Dolce & Gabana… Un sueño para los amantes de la moda, pero una pesadilla para el bolsillo.
Sin embargo, es posible hallar fuera del cuadrilátero  otras interesantes tiendas de moda a precios más razonables así como varios outlet y tiendas de ropa de segunda mano. 
También es imprescindible la visita a las tiendas de la Galleria Vittorio Emanuele II, un espacio arquitectónico bello y espectacular que no te puedes perder incluso si no vas a comprar nada. En él destaca  su bella y luminosa cúpula de hierro y cristal. El paseo está salpicado de comercios selectos y cafeterías.
Dado que los fines de semana y los puentes festivos se prestan a un city-break a algún destino de Europa, la idea de viajar a Milán es una magnífica opción, sobre todo si te gusta la moda y el diseño.