Saltar al contenido

Escapada a Valencia: las mejores ofertas

Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia


Valencia se ha convertido en las últimas décadas en uno de los grandes destinos de viaje de España ideales para una escapada urbana. Una ciudad que ofrece todo tipo de atractivos, desde la legendaria paella hasta el brillo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Hoy es posible encontrar magníficas ofertas de viaje a Valencia, ofertas de vuelo+hotel pero también de tren+hotel, desde que el AVE conecta la capital de España con la de la Comunitat Valenciana en poco algo más de hora y media.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias

La inauguración de la Ciudad de las Artes y las Ciencias en 1998 marcó un antes y un después en la historia de la ciudad. Nadie puede visitar Valencia sin dedicar un día a visitar este lugar convertido ya en el mayor reclamo turístico de la ciudad y en un verdadero icono de su modernidad. 
Diseñada por el arquitecto valenciano más internacional, Santiago Calatrava, destaca por su interés cultural y divulgativo. Niños y adultos disfrutan por igual en El Hemisfèric, que alberga una esfera gigante usada como sala de proyecciones, el Umbracle y su Paseo de las Esculturas, el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe o el Oceanográfico, actualmente el mayor acuario de toda Europa. 

La mejor paella valenciana

Otro tesoro de Valencia es la famosa paella. Aunque existe una feroz rivalidad entre varias localidades del Levante español que reivindican la mejor paella del mundo, la de esta ciudad cuenta con una merecida fama.

Las zonas de La Albufera y la Malvarrosa están también de pequeños restaurantes turísticos donde se sirve paella, aunque es mejor dejarse aconsejar por la gente para elegir el mejor restaurante; tal vez ellos nos indiquen salir de la ciudad y visitar Cullera, El Saler, Pinedo o Benissanó en busca de la receta más genuina y deliciosa.

Y después de probar la paella no te vayas de Valencia sin visitar la Catedral, la Torre del Miguelete, la Playa de La Malvarrosa y el Bioparc, algunos de los lugares imprescindibles.

Como ves, poderosos argumentos para visitar esta ciudad maravillosa aprovechando las fabulosas ofertas de viaje a Valencia. Reserva ya y no olvides introducir el código TRAVEL con el que obtendrás un 3% de descuento en tu viaje.