Saltar al contenido

Escapada gastronómica a Córdoba

Hay muchas razones para viajar a Córdoba, esta es solo una más: la bella ciudad andaluza va a ser la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica durante todo el año 2014, un honor que recibe por su gastronomía singular, patrimonio milenario, historia y cultura. Una buena oportunidad de disfrutar la ciudad y, nunca mejor dicho, saborearla. Esto es lo que allí te espera.

Los sabores de Córdoba

La ciudad de las cuatro culturas es también la de las cuatro gastronomías: romana, árabe, judía y cristiana. Además, la provincia  de Córdoba cuenta con siete denominaciones de origen y donde se produce uno de los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo. 

Este aceite, uno de los principales protagonista de la cocina cordobesa y tiene un papel fundamental en algunas de sus más conocidas recetas como el salmorejo y el gazpacho o las sopas frías de hortalizas

Busca hoteles en Córdoba para este año gastronómico y disfruta de estos y otros platos típicos de su gastronomía como el rabo de toro, los flamenquines de jamón serrano, los boquerones en vinagre, el cordero en caldereta y, cómo no, los jamones y embutidos de cerdo ibérico del Valle de los Pedroches. 
De postre, los tradicionales pestiños y torrijas de temporada o el pastel cordobés. Sin olvidarnos de los productos centenarios de repostería como la carne de membrillo de Puente Genil, los roscos de Priego, los deliciosos merengues de Aguilar de la Frontera, especialmente los de sabor a café, o los alfajores. Maravillas que nada tienen que envidiar a los monumentos y obras de arte cordobesas.
¿Se te hace la boca agua? Pues prepara con nosotros tu viaje a Córdoba y disfruta de un sensacional descuento escribiendo la palabra TRAVEL en el espacio reservado a códigos promocionales.¡ Disfruta de la ciudad y buen provecho!