Saltar al contenido

Esquí en Baqueira y Valle de Arán

Etación de Baqueira, en el Valle de Arán
Visitar el Valle de Arán (la Vall d´Aran) es viajar a un lugar completamente distinto al resto de las comarcas catalanas de los Pirineos: para empezar allí no se habla catalán sino aranés y sus paisajes y  las laderas de sus montañas poseen inmejorables condiciones para disfrutar del esquí en Baqueira y otras de sus conocidas estaciones para disfrutar de la nieve.
Ahora que la nieve llega al Pirineo Catalán, éste es un buen destino para tus vacaciones del Puente de Diciembre, Navidad y Año Nuevo o bien cualquier fin de semana del invierno que ya se acerca.

Valle de Arán, un mundo aparte en los Pirineos

Situado al noroeste de la provincia de Lleida, el Valle de Arán está encajado entre la frontera francesa y los límites regionales de Cataluña y Aragón. La imponente cumbre del Mauberme, con sus 2.880 metros de altitud, domina todo el valle.
Se trata de una ubicación privilegiada para los amantes de la naturaleza y para los apasionados del esquí.  Españoles y franceses se acercan a la estación de Baqueira en cuanto empieza el frío, llenando los hoteles, cafeterías y pistas del Valle de Arán.
Resulta curioso pensar que hasta hace relativamente poco, la Vall d’Aran era una especie de isla en mitad de las montañas, una tierra para aventureros completamente inaccesible cuando las nevadas invernales bloqueaban los caminos; todo cambió en el año 1924 cuando se construyó la carretera del puerto de montaña de La Bonaigua y más tarde, en 1948, el viejo túnel de Vielha
Hoy quienes viajan al Valle de Arán para esquiar en Baqueira-Beret lo hacen a través del túnel de Juan Carlos I, inaugurado hace solo unos años. Los viajeros pueden encontrar alojamiento en los numerosos y encantadores hoteles rurales, algunos de ellos a pie de pista, disfrutar del esquí, numerosas actividades al aire libre y los deportes de aventura.