Saltar al contenido

Excursiones de un día fuera de París

Vista de los jardines de Versalles desde el palacio

No es que París no disponga de suficientes atracciones y puntos de interés como para tener que buscarlos fuera de la ciudad. Sin embargo, a pocos kilómetros de la capital francesa se hallan una serie de maravillas que no podemos perdernos y que demasiadas veces permanecen eclipsadas a la sombra de la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo o las torres de Notre Dame.

Si en tu viaje a París dispones de tiempo, reserva un día para una visita fuera de la ciudad y conocer estos lugares fantásticos:

  • El Palacio de Versalles se encuentra a tan sólo 15 kilómetros del centro de París y se puede llegar a él fácilmente en tren. El gigantesco palacio de Luis XIV y sus impresionantes jardines fueron la inspiración para otros grandes palacios barrocos que hoy adornan el centro de Europa. Una visita fascinante e imprescindible.
  • Giverny, la localidad normanda donde Claude Monet vivió y pintó algunas de sus obras más conocidas. Ninfas y nenúfares en un jardín japonés encantador y misterioso. Si te giusta el arte, no puedes perderte esta visita. Para llegar hay que tomar el tren que sale desde la estación de St. Lazare hasta la ciudad de Vernon y una vez allí cambiar al autobús que se para en Giverny.
  • El Castillo y los jardines de Fontainebleau, que forman parte del Patrimonio Mundial de la Unesco desde 1981, se encuentran unos 60 km al sudeste de París. Allí se respira toda la grandeza de la Francia imperial.
  • Euro Disney. Hablamos de un desino en sí mismo. Desde su inauguración en 1992 es el punto de referencia para los niños de todo el continente (y sus padres, claro). Hoy por hoy es fácil encontrar ofertas de viaje a Disneyland París a muy bajo precio, aunque también puedes visitar el parque si te alojas en la ciudad, que está a tan solo 35 minutos en tren.
Recuerda: si viajas a París no olvides leer nuestras recomendaciones (10 visitas imprescindibles en París) y reservar con nosotros tu vuelo y tu hotel, ya que podrás beneficiarte de un interesante descuento en tu viaje a la Ciudad de la Luz. Solo tienes que escribir la palabra TRAVEL en el espacio reservado al código promocional.