Saltar al contenido

Excursiones desde Londres: Stonehenge

Una de las mejores excursiones de un día que se pueden hacer durante un viaje a Londres es Stonehenge, un lugar mágico y misterioso que sigue fascinando a los viajeros de todo el mundo.
El que se considera monumento megalítico más famoso del mundo se encuentra en el condado de Whiltshire, en plena campiña inglesa. Las antiguas piedras de Stonehenge nos invitan a realizar un paseo por la Prehistoria de Europa. El círculo más grande de Stonehenge mide 30 metros de diámetro, aunque existe otro círculo aún mayor (de 105 metros de diámetro) que sirve de perímetro a todo el conjunto.
Todavía hoy nadie sabe a ciencia cierta qué fue este lugar y cuál su utilidad. Para algunos expertos, se trataba de un santuario religioso, mientras que otros afirman que en realidad fue un gigantesco reloj astronómico. Tampoco se sabe cómo llegaron esos megalitos hasta allí desde la región de Gales. Ese halo de misterio es un poderoso reclamo para los arqueólogos y también para los turistas.

Visitar Stonehenge 

Para llegar a Stonehenge podemos contratar una excursión desde Londres o bien ir por nuestra cuenta. Si esta es tu opción, no dudes en visitar también la vecina y encantadora población de Salisbury. Desde Londres se llega allí en tren en algo más de una hora. 
En Salisbury se puede tomar un autobús que nos dejará en el yacimiento en unos 20 minutos. Hay que recordar que, a fin de preservar el monumento, no está permitido acceder al interior del círculo. 
Anímate a vivir esta experiencia mágica. Busca una oferta de vuelo+hotel en Londres y no olvides introducir la palabra TRAVEL como código de descuento para conseguir una rebaja del 3%. 
Ver también: Viajar al Reino Unido después del Brexit.