Saltar al contenido

Excursiones desde París: Versalles

Es cierto que en París hay tanto que ver que un viaje de una o dos semanas no es suficiente. Sin embargo, en los alrededores de la capital francesa, apenas a una hora en transporte público, se encuentran lugares bellos y espectaculares que merece la pena conocer. Uno de ellos es el grandioso Palacio de Versalles.
Más que una excursión desde París, esta visita es un viaje a la Francia de Luis XIV, el Rey Sol. Versalles es el símbolo del poder de la monarquía absolutista y uno de los más magníficos ejemplos de la arquitectura barroca europea, imitado por otros monarcas de otros países.

El interior del Palacio de Versalles es sencillamente majestuoso. Cuenta con más de setecientas estancias, trescientas cincuenta chimeneas, dos mil quinientos ventanales, cientos de espejos… 
Las estancias privadas y los departamentos de la familia real se conservan de forma impecable, decoradas con valiosos muebles, lámparas y obras de arte.
Pero tal vez el espacio más famoso sea la Galería de los Espejos , desde la cual se puede admirar la grandeza de los jardines versallescos y, a lo lejos, los palacetes conocidos como el pequeño y el gran Trianon.

Si estás planeando tu viaje a París (resérvalo con nosotros y llévate un descuento especial con el código TRAVEL)no dudes en reservar al menos un día para conocer Versalles, donde todo es opulencia y espectacularidad.