Saltar al contenido

Fin de semana en Toledo, tras los pasos de El Greco

Sin duda este es el mejor año para animarse a realizar una escapada a Toledo, una ciudad siempre llena de encanto y atractivos, pero más aún cuando se engalana para celebrar el año de El Greco, un genio de la pintura muy vinculado a esta tierra, en los 400 años de su muerte.

Busca ya tus hoteles en Toledo y explora la ciudad en busca de las huellas de este artista inmortal a través de exposiciones repartidas en distintas sedes, una programación musical desarrollada al efecto bajo el título “Música del Centenario” y atractivas propuestas gastronómicas en torno a su figura. 
El Greco, como su propio nombre indica, nació en la isla griega de Creta, pero los toledanos los sienten como suyo, orgullosos de haber tenido en su ciudad uno de los pintores más auténticos y singulares de la historia del Arte. Llegó en 1577 y se quedó en la ciudad hasta su muerte.

Descubriendo el Toledo de El Greco

Podemos empezar nuestra experiencia visitando los Espacios Greco, lugares de la ciudad que exhiben obras del pintor en el mismo lugar donde él las creó, lo cual les da un sentido único. La iniciativa PaseArte dará color a las calles de la ciudad con espectáculos de música y artes escénicas.

Imprescindible visitar el Museo de Santa Cruz, el Convento de Santo Domingo, la Capilla de San José o la Iglesia de Santo Tomé, para admirar una de sus obras más famosas: El Entierro del conde de Orgaz. Y por supuetso el Museo de El Greco en el Parque del Tránsito.
Pero además a lo largo del año habrá en la capital castellanomanchega hasta ocho exposiciones monográficas con mucha sobras cedidas por el Museo del Prado y otros museos.

¿Suficientes motivos para planear una escapada a Toledo? Sin duda.