Saltar al contenido

Fuerteventura: las mejores playas de Canarias

Por increíble que parezca, Fuerteventura no es la isla más turística de Canarias. Una injusticia, ya que en ella están las playas más espectaculares del archipiélago. Pero por otra parte, esta es una suerte para el viajero, ya que esto permite que se conserven en su estado natural, intacto y paradisíaco.
Las playas de Fuerteventura son espectaculares y naturales. Su arena, blanca y fina, es el resultado de milenios de erosión eólica y marina, a diferencia de alguna playas de otras islas en las que la arena ha sido transportada en barcos desde el no tan lejano Sáhara.
Sí, la belleza y el encanto de las playas majoreras está fuera de discusión. El verdadero problema es tener que elegir entre tantos tesoros. ¿Cuál es la mejor playa? ¿Cuál es la que no se puede dejar de visitar?
En el norte por ejemplo destacan las playas de Corralejo, con sus enormes dunas, aunque los surfistas prefieren cabalgar las olas en la playa de El Cotillo. En la zona central de la isla es famosa la playa de arena negra de Gran Tarajal, muy frecuentada por los isleños, aunque también es popular Playa Blanca con sus arenas doradas.
Al sur de Fuerteventura, donde muchos opinan que están las mejores playas, hay que dejarse caer por la zona de Jandía, con playas de arena blanca y aguas poco profundas. En esta parte de la isla hay menos marejadas y se puede ir a la playa cualquier día del año y disfrutar del buen tiempo y de un mar tranquilo.
Para disfrutar de todas estas maravillas, no dudes en reservar con nosotros tus vacaciones en Fuerteventura: poniendo la palabra TRAVEL en el espacio reservado al código promocional conseguirás además un interesante descuento.