Saltar al contenido

Hoteles en Berlín ¿cuál es la mejor zona?

Como sucede en otras ciudades europeas, Berlín no tiene un centro urbano o casco histórico definido: la ciudad tiene una extensión enorme y los puntos de interés están repartidos en una zona muy amplia. Por eso los turistas que planean viajar a la capital alemana siempre preguntan: ¿cuál es la mejor zona para elegir hotel? Estos son nuestros consejos y propuestas:

En primer lugar hay que indicar que, a pesar de ser una de las grandes capitales de Europa, Berlín no es una ciudad demasiado cara. Si se busca bien y se reserva con la suficiente antelación se puede encontrar alojamiento relativamente económico.

Una de las mejores zonas para buscar hoteles en Berlín es la del distrito de MittePotsdamer Platz y alrededores. Se trata de un distrito animado y lleno de lugares interesantes, pero a la vez muy tranquilo y completamente seguros. Lo mismo se puede decir de las calles que confluyen en la larga avenida Unter den Linden, una de las principales arterias de la ciudad. Son además zonas desde la que se pueden visitar los grandes museos y monumentos.

Ku’Damm era en la época de la Guerra Fría el epicentro de Berlin occidental, aunque tras la reunificación y la caída del Muro quedó un tanto desplazada. Aun así, aquí hay también excelentes hoteles a precios razonables. Lejos del centro es posible encontrar hoteles aun más económicos. Lo más importante y en lo que hay que fijarse es en las conexiones con el transporte público, sobre todo el metro (U-Bahn).

Así que ya sabes: antes de viajar a este maravilloso destino no olvides leer nuestras recomendaciones (10 visitas imprescindibles en Berlín) y reserva con nosotros tu vuelo y tu hotel, ya que podrás beneficiarte de un interesante descuento en tu viaje a la capital germana Solo tienes que escribir la palabra TRAVEL en el espacio reservado al código promocional.