Saltar al contenido

Hoteles en Londres, ¿cuál es la mejor zona?

Viajar a Londres es siempre una excelente idea, aunque a la hora de buscar nuestros hoteles nos asaltan una duda: ¿cuál es la mejor zona? Es cierto que el famoso metro londinense nos permite movernos por la capital británica de una forma rápida y sencilla, con lo cual la cuestión parece menos importante.

Aun sí, no estamos dispuestos a dormir en cualquier lugar incómodo y alejado del centro pero tampoco podemos gastarnos una fortuna. Te ayudamos a elegir el hotel ideal para tu viaje a Londres.

Lo primero que hay que tener claro es que no existe el «mejor» hotel o el «mejor distrito», todo depende de  nuestras preferencias personales y sobre todo nuestro presupuesto.

Para ubicarnos, podemos afirmar que el centro geográfico de Londres es Trafalgar Square, en el llamado West End, que es el distrito de los teatros de la ciudad, siempre muy animado y lleno de comercios. La mayoría de los hoteles en el West End son de 4 ó 5 estrellas, buenos pero algo caros. Alojarse en ellos no supone una gran ventaja y su un importante desembolso. No compensa.

La alternativa serían los hoteles de los distritos de County Hall, Bloomsbury y Victoria, bien conectados con el metro con lo que podríamos llamar el centro de la ciudad y con precios bastante más asequibles. Eso sí, antes de decidirte por uno u otro hotel comprueba que hay una estación de metro cerca.

Una regla no escrita sobre los hoteles de Londres dice que «cuanto más hacia el oeste, más barato», por eso encontramos opciones aun más económicas en los distritos de Kensington, Earl’s Cort y Kilburn. También en Notting Hill, aunque su estatus de «barrio de moda» ha provocado un notable aumento en los precios. Las zonas de Bayswater y King’s Cross cuentan también con una interesante oferta hotelera, que ha aumentado en número y variedad desde los Juegos Olímpicos de 2012.

Tómate tu tiempo, elige bien tu hotel en Londres y resérvalo con nosotros. No olvides escribir la palabra TRAVEL en el espacio reservado al código de promoción y obtendrás así un descuento adicional del 3% en tu viaje a la capital del Reino Unido.