Saltar al contenido

Hoteles en París ¿cuál es la mejor zona?

Ahora que ya has decidido viajar a París y conocer una de las ciudades más maravillosas del mundo tienes que buscar un hotel para disfrutar de la experiencia. En una ciudad tan grande y con tantas cosas para ver, ¿cuál es la mejor zona para buscar hotel en París? Nosotros te ayudamos a elegir.


Antes que nada, hay que decir que gracias al metro, se puede llegar a cualquier parte de la capital francesa fácilmente y en poco tiempo. Aun así, hay zonas más recomendables que otras para buscar hoteles en París si disponemos de pocos días y queremos sacarle todo el jugo a nuestro viaje sin perder tiempo yendo de aquí para allá.

París es la ciudad de Europa con más hoteles, más de 2.000 establecimientos de todas las categorías en los que alojarse. Los mejores, desde el punto de vista turístico, se encuentran en los distritos (arrondissements) 1 a 10. Recuérdalo a la hora de elegir el tuyo.
El problema es que París no tiene una zona definida que podamos llamar «centro». Cada uno de los barrios tiene una vida y un carácter propios, Para acotar las posibilidades hay que señalar que las zonas más caras son las de Notre Dame, el Barrio Latino, la Torre Eiffel y los Champs Elysées. Allí encontramos hoteles de lujo o muy emblemáticos donde se paga más por la ubicación que por la calidad del servicio.

Las zonas de Grands Boulevards Saint Germain des Pres y Le Marais están los mejores hoteles en cuanto a calidad-precio. En Montmarte, debido a su especial emplazamiento y su fama, hay pocos y bastante caros.

Recuerda: si viajas a París no olvides leer nuestras recomendaciones (10 visitas imprescindibles en París) y reservar con nosotros tu vuelo y tu hotel, ya que podrás beneficiarte de un interesante descuento en tu viaje a la Ciudad de la Luz. Solo tienes que escribir la palabra TRAVEL en el espacio reservado al código promocional.