Saltar al contenido

Hoteles en Roma, ¿cuál es la mejor zona?

Así que ya has decidido viajar a Roma, la ciudad del amor y del arte. ¡Qué excelente idea! El siguiente paso es buscar un hotel en la Ciudad Eterna desde el cual lanzarse a la aventura de conocer uno de los destinos más maravillosos del mundo.
Los hoteles en Roma no son excesivamente caros aunque pueden variar mucho según la época del año y la zona que escojamos. Para ayudarte en esta tarea, sigue nuestras recomendaciones:

Zona de la Estación de Termini y San Lorenzo. No es la zona más bonita de la ciudad pero tiene a favor el hecho de contar con excelentes comunicaciones (metro, bus, tren…) y que los precios de los hoteles son bastante baratos. Es también la zona más cercana a la universidad por lo que siempre suele haber un ambiente muy animado.
Zona del Vaticano y el Centro. Perfecta para recorrer los principales monumentos de la ciudad a pie. Eso sí, hay que ir con cuidado porque los precios de los hoteles que rodean la Piazza Navona o el Capitolio pueden llegar a ser carísimos. Compensa más buscar un hotel menos céntrico pero bien comunicado. Con la misma calidad y categoría, esto resulta mucho más conveniente. 
El Trastevere es una de las zonas más encantadoras de la Ciudad Eterna. Cerca de los principales monumentos, aquí se respira aun la vieja esencia de Roma, con sus restaurantes familiares y sus comercios tradicionales. Hay hoteles de todos los precios, de lo más caro a lo más asequible.
Recuerda: si viajas a Roma no olvides leer nuestras recomendaciones (10 visitas imprescindibles en Roma) y reservar con nosotros tu vuelo y tu hotel, ya que podrás beneficiarte de un interesante descuento en tu viaje a la Ciudad de la Luz. Solo tienes que escribir la palabra TRAVEL en el espacio reservado al código promocional.