Saltar al contenido

Islas Columbretes: aventura en el Mediterráneo

L’Illa Grossa, con su peculiar forma de media luna

Además de sol y playa también hay sitio en nuestras costas mediterráneas para el misterio y la aventura. Eso es lo que promete una excursión a las poco conocidas pero fantásticas Islas Columbretes, situadas a unos 30 kilómetros de distancia de las costas castellonenses. Un tesoro natural de incomparable belleza que no puedes dejar de disfrutar en tus vacaciones en Oropesa de Mar, pues es allí desde donde parten las embarcaciones que recorren este archipiélago. 

Columbretes, el Mediterráneo salvaje

El grupo de islas, que en total suman una superficie emergida de 19 hectáreas emergidas, esta formado por cuatro islotes (Illa Grossa, La Ferrera, La Foradada y El Carallot) y numerosos escollos.

La más grande de ellas es l’Illa Grossa, con su espectacular bahía en forma de media luna, donde se localiza el faro de Columbretes Los 67 metros de altura de la montaña del Faro representa la mayor altitud del archipiélago. También allí se halla un pequeño cementerio con 11 tumbas, las de los antiguos fareros y sus familiares.

Las Columbretes gozan de un estricto régimen de protección y carecen de infraestructura turística, pero visitarlas resulta imprescindible: abandonar las arenas doradas de Oropesa y sus magníficos hoteles para asomarse al Mediterráneo salvaje de unas islas que fueron refugio de piratas y hoy constituyen un paraje de gran valor para los amantes de la navegación y del submarinismo.

También si disfrutas de tus vacaciones en Peñíscola podrás dar un salto a las Columbretes, ya que en temporada alta hay excursiones en barco. en cualquier caso, y para preparar mejor tu ventura, te recomendamos que visites la página oficial de los Parques Naturales de la Comunidad Valenciana.

El encuentro con el Mediterráneo virgen y el sabor de la aventura en las Columbretes. Todo esto reservando tus vacaciones con nosotros. No olvides introducir el código TRAVEL y hazte además con un jugoso descuento adicional.