Saltar al contenido

La Alhambra abre su mirador romántico

Si pensabas viajar a Granada esta primavera estás de suerte, pues el Patronato de la Alhambra y el Generalife tiene planeado abrir al público de forma excepcional durante este mes de marzo el famoso Mirador Romántico. Una ocasión única no siempre al alcance de todos los viajeros.

Este mirador es un edificio neogótico del siglo XIX que claramente contrasta con la arquitectura árabe del monumento que lo acoge. Un contraste encantador, sobre todo porque ofrece a los privilegiados que puedan visitarlo una visión diferente y cautivadora del palacio de los reyes nazaríes, esa magia que buscan los que escogen sus hoteles en Granada para una escapada especial.

Una oportunidad única

La historia del Mirador Romántico empieza en el año 1836 cuando fue levantado al final de la llamada Escalera del Agua por el administrador de la finca del Generalife, Jaime Traverso, responsable de las posesiones de los marqueses de Campotejar desde 1823. 
El estilo es completamente opuesto al del resto de construcciones de la Alhambra, nada que ver por ejemplo con el mirador de Lindaraja en el Palacio de los Leones pero curiosamente el resultado es encantador, sobre todo por estar rodeado de románticos jardines.  
La visita a este espacio habitualmente cerrado al público estará incluida en la entrada general y la de los jardines todos los martes, miércoles, jueves y domingos, con estos horarios:
  • Del 1 al 14 de marzo: de 8.30 a 18.00 h 
  • Del 15 al 31 de marzo: de 8.30 a 20.00 h

Para saber más cosas de este destino maravilloso, no olvides consultar nuestras lista de 10 visitas imprescindibles en Granada