Saltar al contenido

La Costa Dálmata y las playas de Croacia

Si quieres descubrir el Mediterráneo más puro y auténtico Croacia es una apuesta segura. Sí, la Costa Dálmata croata, que durante tantos años ha permanecido al margen de las grandes corrientes turísticas europeas hoy brilla en las agencias de viaje tanto como sus aguas azules y cristalinas. Si decides pasar tus próximas vacaciones en Croacia disfrutarás de sus playas de piedras y de paisajes hermosos y seductores, desde Istria hasta Dubrovnik. ¿Te atreves en sumergirte en estas aguas mágicas?

Vamos a enumerar este catálogo de maravillas por orden, de norte a sur: empezamos por los arenales más famosos de Istria, como la playa de Cvrerni Otoc, cerca de Rovinj, también llamada la Playa de la Isla Roja, muy animada y siempre llena de turistas en verano, sin olvidarnos de Knegra, Funtana y la playa nudista de Koversada.
Es difícil encontrar playas de arena en esta parte del Adriático, pero eso no echa atrás a ningún viajero. En la zona central de la costa dálmata destaca la Playa de Makarska, uno de los grandes focos turísticos del país, además de la de Promajna y la cercana isla de Brac, a la que se llega con el ferry. Para disfrutar de todas ellas lo mejor es elegir tu hotel en Trogir o en la fabulosa ciudad costera de Split, llena de historia y tradición. 
Y en el sur, donde se levanta la ciudadela medieval de Dubrovnik (joya imprescindible en cualquier viaje a Croacia), encontramos la playa urbana de Branje y las fabulosas islas de Lokrum, Brac o Krk, llenas de resorts de playa, bosques frondosos y magníficas calas de color azul turquesa.
Si quieres conocer ese otro Mediterráneo, escondido y puro, reserva con nosotros tu viaje a Croacia y báñate en sus tesoros naturales. Cuando lo hagas no olvides escribir la palabra TRAVEL en el espacio promocional y obtendrás así un importante descuento.