Saltar al contenido

La isla Navidad, el paraíso de los cangrejos

Metidos de lleno en las fechas navideñas, viene a cuento hablar de un curioso destino de viaje llamado Isla Navidad. Sin embargo, cuando viajes a este destino olvídate de Papá Noel y de abetos decorados y piensa mejor en cangrejos. Te explicamos por qué.

La Isla de Navidad (Christmas Island) se encuentra en aguas del Océano Índico, al sur de Indonesia, aunque territorialmente pertenece a Australia. Aquí, las «fechas señaladas» no se encuentran en diciembre, sino a mediadosde noviembre, cuando tiene lugar la espectacular migración de cangrejos que literalmente tiñe de rojo toda la isla.
Se trata de una de las migraciones más vistosas del mundo animal. Finalizada la temporada de lluvias, millones de estos crustáceos salen a desovar en las playas, atravesando casas, campos y carreteras. Para los isleños es algo a lo que están acostumbrados, pero los turistas se quedan con la boca abierta.
Cuando aparecen los cangrejos los vecinos cierran puertas y ventanas, revisan sus zapatos antes de calzarse y, sobre todo, van con mucho cuidado para no aplastar a ninguno de estos simpáticos animalitos con sus coches.
¿Te gustaría vivir este espectáculo en primera persona? Reserva con nosotros tu viaje a Australia e incluye un «salto» a la isla Navidad. No olvides utilizar el código promocional TRAVEL para que todo te salga más barato.