Saltar al contenido

La magia de los mercadillos de Navidad en Alemania

Los mercadillos navideños de Alemania son de cada vez más conocidos para los viajeros españoles, tan diferentes a los que encontramos en nuestras ciudades. Allí se respira la atmósfera navideña más auténtica y encantadora. Desde la última semana de noviembre hasta Nochebuena, todos los pueblos y ciudades alemanas nos ofrecen un sueño de Navidad ideal para viajar en familia.

El ambiente, la decoración, la música, la nieve… En Alemania tanto niños como adultos viven la Navidad muy intensamente, con numerosos puestos donde se venden todo tipo de adornos y productos navideños. No faltan los abetos naturales o los dulces típicos y por supuesto, el Glühwein, el famoso vino dulce de especias.

Nuremberg, la capital de la Navidad

El más famoso y celebrado de los mercados navideños alemanes es el de Nuremberg, que en estas épocas se convierte en la capital navideña del país. De allí son originarios los famosos Adventstollen, pasteles de jengibre.
Si buscas hoteles en Nuremberg para estas fechas vivirás una experiencia inolvidable y mágica. Pero no es el único sitio: los propios alemanes dicen que los mejores mercados se encuentran en el sur del país: Baviera y la Selva Negra, donde cada pueblo y cada ciudad tienen su mercado navideño con carácter propio. Algunos de los que no puedes perderte son los de Stuttgart y Munich. 
No importa el destino: Frankfurt, Colonia, Hamburgo, Dresde o los numerosos mercadillos navideños de la capital Berlín, en cualquier lugar de Alemania disfrutarás de una Navidad especial y diferente. ¿Te lo vas a perder? Reserva tu viaje con nosotros para vivirla, sin olvidar escribir la palabra TRAVEL en el espacio de códigos promocionales para conseguir tu descuento.