Saltar al contenido

La marea humana de Shibuya, en Tokio

Japan Shibuya Tokyo
En Tokio, la fascinante capital de Japón, viven nada menos que 37 millones de personas. En otras palabras, es casi imposible no ver gente por todas partes mientras visitas la ciudad. Sin embargo, en ningún sitio esto se refleja mejor que en el famoso cruce de Shibuya.

Muchos turistas visitan este lugar, situado junto en frente de la estación de tren del barrio de Shibuya, para presenciar el espectáculo: en el momento en que todos los semáforos a la vez encienden la luz roja para el tráfico rodado y una marea humana inunda la calle.

Por aquí transitan cada día más de un millón de peatones en un increíble caos ordenado en el que todos saben a dónde se dirigen y nadie choca con los demás. Nos lo muestra el siguiente vídeo:

Si eres extranjero y no estás acostumbrado a estos faraónicos pasos de cebra, mejor no intentar circular por Shibuya. Eso sí, no te pierdas el espectáculo cómodamente sentado a través de los ventanales del Starbuck´s Cafe, sobre todo los fines de semana, cuando más gente hay.

Pero no creas que Shibuya es el único lugar que te va a dejar con la boca abierta en Tokio. Lánzate a la aventura de un viaje a Japón reservando con nosotros y llevándote un interesante descuento sólo por utilizar el código TRAVEL en el espacio reservado a promociones. ¿Vas a dejar pasar esta oportunidad?