Saltar al contenido

La playa más bonita del mundo, en Lampedusa

Isola dei Conigli, en Malta. Probablemente la playa más bonita del mundo.
Hace unos meses una conocida web de turismo se propuso acabar de una vez por todas con la eterna disciusión sobre cuál es la playa más bonita del mundo. La elegida, según los votos de los viajeros, fue una gran sorpresa: la playa de Isola dei Conigli, en Lampedusa. Puedes comprobarlo en las fotos o, si no puedes resistirte a tanta belleza, programar un viaje a Sicilia.

Sí, es cuestión de gustos y siempre es injusto encumbrar a una sola playa a lo más alto cuando existen tantas y tantas playas hermosas en el mundo, muchas de las cuales están en España. Sin embargo, hay que reconocer que Isola dei Conigli (en italiano, «la isla de los conejos») tiene algo mágico y cautivador. Pero… ¿Dónde se encuentar esta playa?


Hay que buscar un mapa de Italia y dirigir nuestra mirada hacia el sur, en un punto del Mediterráneo a medio camino entre Sicilia, Túnez y Malta. Ahí encontramos la minúscula pero preciosa isla de Lampedusa. Seguramente ese aislamiento es el que ha conseguido preservar esta playa vitrgen con el aspecto de maravilla que hoy vemos.
Isola dei Conigli es un islote encantador casi pegado a la costa meridional de Lampedusa, en el centro de una amplia bahía. Está tan cerca que el brazo de mar que la separa tiene muy poca profundidad y se puede alcanzar fácilmente a nado por cualquier clase de bañista. 
Si quieres nadar en sus aguas nítidas color turquesa te aconsejamos reservar tu viaje a Sicilia, desde donde zarpan los barcos destino a Lampedusa. Aprovecha para subir al cráter del temible Etna, las joyas arquitectónicas de Palermo y los templos griegos de Taormina antes de embarcarte en esta aventura al encuentro de la playa más bonita del mundo. Cuando reserves tu viaje con nosotros, no olvides obtener un gran descuento. Solo tienes que escribir la palabra TRAVEL en el espacio del código promocional. El paraíso te espera.