Saltar al contenido

La ruta «Pura Vida» en Costa Rica

Costa Rica es un país pequeño en tamaño pero grande en riqueza natural y biodiversidad. El lema turístico «Pura Vida» no engaña a quienes tienen el acierto de elegir esta nación de América Central como destino para su próximo viaje.  
Los argumentos para lanzarse a disfrutar de un viaje a Costa Rica son muchos y excitantes: cumbres nevadas como la de Cerro Chirripó, playas en los dos océanos, tanto en el Pacífico como en el Caribe, reservas naturales, viejas tradiciones y una naturaleza siempre exuberante. No en vano Costa Rica es el país centroamericano que posee mayor porcentaje de territorio protegido. Además, sus parques naturales y nacionales son numerosos y están abiertos al alcance de todos los visitantes. 
Desde la capital San José hasta el volcán Arenal, pasando por lugares tan fascinantes como el bosque lluvioso de Monteverde, en el centro del país, donde hay grandes extensiones de bosques de caoba, ébano, robles, cedros y otras especies.
Otro paraíso es la isla de Coco, en el Pacífico, frente a las costas de Puntarenas. Para llegar hasta allí hay que hacer una travesía por mar que dura dos días. Este aislamiento la ha convertido en un santuario natural que alberga una infinidad de especies animales y vegetales. Y es que hay que recordar que Costa Rica posee en la actualidad el 5% de la biodiversidad del planeta.
Por último hay que mencionar las actividades en el mar, que son las favoritas de los turistas: practicar la pesca deportiva o el submarinismo, alquilar un velero, tomar el sol en la playa, disfrutar de un baño, el avistamiento de cetáceos… 
Lánzate a la aventura de la Ruta Pura Vida en Costa Rica y descubre este pequeño paraíso centroamericano. Reserva con nosotros y consigue tu descuento usando la palabra TRAVEL como código promocional.