Saltar al contenido

La Torre Eiffel cumple 125 años

El gran icono de París, la Torre Eiffel, uno de los monumentos más visitados del mundo, acaba de cumplir 125 años. Ya tenemos una excusa para viajar a la capital francesa, rendirle tributo y disfrutar de una estancia en una de las ciudades más maravillosas del mundo.

Dos años, dos meses y cinco días, entre 1887 y 1889, se tardó en levantar la estructura de hierro diseñada por Gustave Eiffel para la Exposición Universal de 1889 en París. Aunque hoy es amada y admirada, lo cierto e sque muchos parisinos de la época pensaron que se trataba de una abominación. 
Hoy en cambio millones de personas buscan cada años vuelos y hoteles en París para ver de cerca esta maravilla (y el resto de tesoros de la Ciudad de la Luz) que se levanta a orillas del Sena a 324 metros de altura, dominando y llenando de glamour el skyline parisino.
Hay incluso quien se anima a comer o cenar en ella, disfrutando de magníficas vistas panorámicas de la ciudad en el restaurante Le Jules Verne en la segunda planta de la torre, a 125 metros de altura, donde el chef Alain Ducasse sirve una cocina contemporánea en un marco excepcional. Y qué mejor que poner la guinda a esta experiencia tomando una copa de champagne francés en el Bar à Champagne, situado en el último piso del monumento.
Disfruta ahora de París y sus maravillas. Déjate guiar por nosotros con nuestra guía de curiosidades sobre la Torre Eiffel y haz tus reservas escribiendo la palabra TRAVEL, lo cual te permitirá hacer realidad tu sueño de viajar a parís con un interesante descuento.