Saltar al contenido

Las aerolíneas más queridas (y más odiadas) en España

En España, el viajero tiene mucho donde elegir: nuevas rutas, aeropuertos, servicios y frecuencias. Pero todos sabemos que no todas las aerolíneas son iguales. Las hay mejores y peores.  
La web especializada Trabber.es ha recabado minuciosamente las valoraciones y opiniones de los usuarios de líneas aéreas de nuestro país, entre el pasado 1 de enero de 2018 y el 30 de septiembre de 2018. Su objetivo era descubrir cuál es la imagen que ofrecen las principales compañías aéreas que vuelan desde España a sus clientes. Y estos han sido los resultados.
No es una sorpresa ver que Ryanair es la que más comentarios negativos ha cosechado, con un ratio de  41 haters o «odiadores» por cada 10 fans. Las huelgas, las políticas comerciales agresivas y algunas noticias inquietantes sobre la seguridad (ver ¿Es seguro volar con Ryanair?) han influido en esta mala imagen.
Pero no se trata de un caso paradigmático de las compañías low cost. EasyJet por ejemplo, ha conseguido resultados muy diferentes. Lo mismo se puede decir de British Airways e Iberia Express, otras dos buenas opciones a la hora de programar tus vuelos.

Las mejores y las peores

Así, concediendo una puntuación toral que se calcula midiendo el número de haters por cada 10 fans, la clasificación de las líneas aéreas mejor valoradas por los viajeros españoles es esta:
  1. Emirates: 226
  2. Qatar: 218
  3. Finnair: 120
  4. Iberia: 105
  5. Iberia Express: 94
  6. BA: 75
  7. Volotea: 57
Y empleando el mismo sistema, este es el ranking de las aerolíneas más odiadas de España queda así:
  1. Ryanair: 41  
  2. United Airlines: 20
  3. Aeroflot: 8
  4. Swiss Air: 7
  5. Alitalia: 7
  6. TAP: 5
  7. Turkish: 3