Saltar al contenido

Las espectaculares calas de piedra en Mallorca

La majestuosa cala de Sa Calobra en el norte de Mallorca

En el paraíso mediterráneo de Mallorca no todas las playas son iguales. En las grandes bahías y al sur de la isla encontramos extensos arenales, pero hay quien prefiere los pequeños tesoros naturales de aguas verdes y azules de las calas de piedra. Lugares de ensueño que hacen de un viaje a Mallorca una experiencia única.
Para encontrarlas hay que dirigirse al norte de la isla donde permanecen ocultas entre las montañas verdes de la Serra de Tramuntana y el mar. Aquí la arena es la excepción y la belleza se multiplica. Estas son las mejores playas de piedra de Mallorca.


Cala de Llucalcari

Las mejores playas de piedra de Mallorca

  • Cala Banyalbufar, una gran desconocida para la mayoría de los turistas. Se puede llegar por carretera desde el pueblo del mismo nombre, asomado en terrazas al mar. Lo más curioso de esta playa es un gran chorro de agua dulce que desciende montaña abajo hasta la playa, usado por los bañistas emplean como una ducha natural. 
  • Port de Valldemossa. Pequeños guijarros de colores adornan este pequeño embarcadero cerca del que para muchos es el pueblo más bonito del archipiélago. Hay muchas curvas en la carretera para llegar hasta allí pero vale la pena. 
  • Cala Deià. De nuevo piedras y aguas de color turquesa, pero esta vez con una gigantesca roca en mitad de la media luna que forma esta pequeña cala. 
  • Llucalcari, cerca del Port de Sóller, una de las preferidas por los nudistas y muy popular por las lagunas de lodo que se forman cerca de la costa y que, según dicen, tienen propiedades curativas.
  • Sa Calobra. Espectacular playa y uno de los grandes iconos del litoral mallorquín. Allí desemboca el Torrent de Pareis después de horadar un impresionante cañón en la roca. Solo se puede llegar a ella en barco desde el puerto de Sóller o por carretera, después de pasar un verdadero infierno de curvas y acantilados. 
Son las cinco mejores, tesoros que podrás disfrutar en tu viaje a Mallorca si reservas con nosotros. Además, si introduces la palabra TRAVEL en el espacio reservado al código promocional te podrás beneficiar de un descuento del 3% en tu aventura en este paraíso de calas de piedra.