Saltar al contenido

Las mejores calas del norte de Mallorca

Lejos de las playas masificadas y de la arena que ensucia nuestros pies, la costa norte de Mallorca, la Tramuntana, aparece salpicada de pequeñas calas de piedra, tranquilas y hermosas, donde disfrutar del auténtico sabor del Mediterráneo. Esta es nuestra selección, un auténtico catálogo de belleza:

Sa Calobra

Uno de los rincones más espectaculares de la isla. El Torrent de Pareis desemboca en esta playa de arena gruesa y guijarros (ver en la imagen superior) tras cortar como un cuchillo la montaña, dejando atrás un  impresionante cañón. La mejor manera de llegar hasta Sa Calobra es en barco desde el Puerto de Sóller.

Cala Banyalbufar 

Una gran desconocida para la mayoría de los turistas. Una pequeña cascada de agua dulce y fría cae a los pies de la playa. Ideal para darse una ducha natural y quitarse la sal de la piel antes de volver a casa o al hotel.

Cala Deià

Probablemente la cala más famosa del norte de Mallorca, situada al final de una carretera estrecha y llena de curvas. Cala Deià tiene forma de media luna. Allí hay también un pequeño restaurante donde degustar delicioso pescado a la parrilla.

Llucalcari 

Una de las playas nudistas más populares de Mallorca, a medio camino entre los pueblos de Sóller y Deià. Junto a la orilla se encuentran una serie de charcas naturales de lodo marino que posee propiedades muy saludables para la piel. 

Cala Figuera

Cuidado: no confundir con la localidad del mismo nombre de la zona sureste de Mallorca. Esta cala de piedra y de aguas increíblemente cristalinas se encuentra Situada en el extremo más septentrional de la Tramuntana, ya en la península de Formentor. Hay que dejar el coche junto a la carretera y descender unos cinco minutos a pie por un estrecho camino que conduce hasta el paraíso.

¿Quieres descubrir todas estas maravillas? Planea tu viaje a Mallorca con nosotros y obtén un descuento adicional usando el código promocional TRAVEL a la hora de reservar. Los tesoros escondidos de las costas mallorquinas te esperan.